PRODUCCIÓN ACUÍCOLA NEUQUÉN

Ya se exportaron 55 toneladas de trucha arcoiris desde Piedra del Águila

En conversación con Tampoco es para tanto el supervisor de inocuidad del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Diego Abregú explicó cómo trabajan de manera conjunta con los productores acuícolas: “el trabajo del SENASA consta de ser más como un contralor pero también tratamos de acompañar a los pequeños productores”. Agregó que en relación a la empresa acuícola que está en Piedra del Águila “es una empresa de capital chileno que junto con la provincia pudieron montar una planta importante la localidad que da trabajo a 106 personas”.

Por su parte, el técnico explicó que “de la producción de estas truchas se pueden realizar distintos tipos de exportaciones por ejemplo se exportan el filete, la trucha eviscerada, también se puede puede exportar congelado o enfriado. La empresa ya exportó 40 toneladas a Estados Unidos y 15 toneladas a Canadá y tiene mucho potencial tanto en lo que tiene que ver con su producto como en relación al material humano”.

Por último, comentó que “Neuquén tiene una gran ventaja porque las cuencas no están contaminadas y eso hace que en acuicultura se pueda expandir, ya que hay mercado para introducir los distintos productos”.