UN REPASO POR EL 2018 UNA VUELTA AL MUNDO

Resumen del año: Especial Navidad de una vuelta al mundo

Una vuelta al mundo junto a las emisoras asociadas, Radio Nacional de España y Radio Francia recorrer algunos de los temas que marcaron la agenda internacional de este 2018.

– El envenenamiento del ex espía ruso, Sergei Skripal, y de su hija Yulia en Londres generó fuertes tensiones diplomáticas entre Reino Unido y el gobierno de Vladimir Putin que todavía no se resolvieron. ¿Cómo funciona el sistema de espionaje ruso? Lo cuenta RNE.

– El brutal asesinato del periodista disidente de Arabia saudita, Jamal Khashoggi, en Estambul evidenció la privilegiada relación que tiene el Reinado con EEUU. RFI analiza el vínculo entre estas dos naciones.

– La desigualdad de género es otro que  de los temas que marcó la agenda de Una vuelta al mundo.  Radio Nacional de España hace foco en el acoso político que sufren las mujeres.

-También vamos a recordar la historia de “las cholitas escaladoras de Bolivia”. Lidia Huayllas, coordinadora de este grupo de mujeres aymaras,  nos relata cómo paso de cocinar en los refugios de montañas a conquistar las cumbres más altas de su país.

Una vuelta al mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.