Visitas guiadas

Radio Nacional en la comunidad

La radio, un medio en constante mutación, en producción, contenidos y escucha, sigue ofreciendo un mundo infinito de creatividad narrativa. Convencidos de la potencialidad radiofónica ponemos a disposición de la comunidad este programa de actividades.

Nos motiva compartir el desafío de contar historias a través del sonido como lo venimos haciendo en Radio Nacional desde hace 80 años. Somos la única emisora estatal con presencia en todo el país. Con un desafío mayor, hoy, el de una radio expandida por una revolución digital en marcha.

El primer paso es inscribirse en el formulario en esta misma página.

Visitas a Radio Nacional en Maipú 555

Pensadas, en principio, para escolares abrimos la posibilidad también a otras instituciones como centros de jubilados.

Conocer una emisora como Radio Nacional, de gestión estatal y con presencia en todo el país, es indagar en el patrimonio cultural y artístico de nuestra y acercarse a un lenguaje que abre la puerta a la creación de historias mediante el sonido. FOTOS

Radio Nacional visita escuelas públicas

Un equipo de Radio Nacional visita la escuela para mostrar su historia, las posibilidades artísticas y expresivas de este medio de comunicación y para estimular el acercamiento al mundo sonoro con un enfoque lúdico y de experiencia en el aula. La actividad culmina con una práctica grabada en el estudio móvil de la radio. FOTOS

Eventos especiales

Es un diálogo con figuras de Radio Nacional de distintas disciplinas, en un formato de exposición, charla e interacción entre los chicos y las chicas asistentes y los equipos profesionales de nuestra emisora.

Talleres docentes

Deseamos acercar el mundo de la radio, estimular las iniciativas de comunicación en los jóvenes, fomentar la integración de saberes en el quehacer sonoro tenemos actividades para docentes que deseen desarrollar el uso de la radio en el aula.

 

Solicitud de visita