VICEGOBERNADOR DE RÍO NEGRO RÍO NEGRO

Pedro Pesatti: "No es la primera vez que la Legislatura está tanto tiempo sin sesionar"

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, explicó a Nacional Viedma los temas más salientes tratados en la Legislatura en la sesión del pasado viernes. Además reflexionó sobre temas de actualidad.

El presidente del parlamento justificó que durante dos meses y medio no hubiera convocado a los legisladores al recinto. "No es la primera vez que la Legislatura pasa un plazo tan importante sin sesionar", sostuvo y agregó que no había temas trascendentes para darle debate.

En la sesión se creó la agencia con la Narcocriminalidad. "No hicimos la sesión antes porque estabamos trabajando en esa ley", indicó.

Dijo que el objetivo de la Secretaría será "diseñar las políticas públicas para actuar con mejor eficacia en este tema".

"Hay que lograr que la Secretaría tenga la mayor profesionalidad de quienes la integran, que sean idóneos, que se pueda incorporar un equipo que pueda trabajar en coordinación con otros organismos como la justicia y las fuerzas para luchar contra el narcotráfico", agregó.

También resaltó "la adhesión al régimen para aprovechar la energía eólica, solar y otras renovables" y se mostró esperanzado en que Río Negro, a través de la firma Eólica Río Negro SA, confomada por Invap y Transcomahue pueda ganar una licitación por 200 millones de dolares para desarrollar un parque eólico en Cerro Policía.

Por otro lado, aseguró que la adhesión al programa de saneamiento de Nación permitirá obtener recursos a la provincia.

Pesatti reflexionó sobre los debates actuales en temas políticas y el clima que se observa en la población. "La gente quiere que las cosas marchen bien, el ciudadano común quiere que el país funcione bien, le quita ideología y política. Los políticos y los periodistas enrollan tanto la realidad que producen un efecto en la comunidad que no es bueno", dijo el vicegobernador.

Arengó a la clase dirigente a "contribuir a ponerle racionalidad a la cosas, y ser buenos administradores de la palabra".

Afirmó que "hay una tendencia a llevar mucho las cosas al límite. Hubo épocas en las que la gente que pensaba distinto no podía sentarse a la misma mesa. Puede quedar gente con intolerancia, pero no es la mayoría".

En cuanto a la gobernabilidad a nivel nacional dijo que "todos tenemos que respetar la constitucionalidad" en tanto que a nivel provincial criticó a la oposición porque "antes se golpeaban las puertas de los cuarteles, ahora -los legisladores del FpV- pretenden resolver los conflictos políticos golpeando las puertas de la justicia".