JUNÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

Vandalizaron nuevamente el busto itinerante de Néstor Kirchner

El hecho ocurrió en Junín de los Andes el 19 de julio alrededor de las 21 horas, cuando desconocidos ataron una soga al busto ubicado en la caja de una camioneta y lo arrastraron desde un vehículo hasta que se trabó en un guardarail y se cortó la cuerda. Es la segunda vez que sucede, ya que el 24 de marzo pasado fue atacado con una bomba molotov en pleno centro cívico.

En diálogo con Germán Marcos, el arquitecto y escultor Alejandro Santana, autor de la obra, indicó que ya realizó la denuncia policial que ampliará próximamente en la fiscalía.

"El ´Néstor Movil´es una obra itinerante ya que desde el municipio no quisieron ponerla en ningún sitio público, y como teníamos una camioneta que no funciona, la subimos y la estacionamos frente a la casa de algún compañero y de esa manera va recorriendo la ciudad", explicó.

"Precisamente en esta ocasión estaba ubicada al costado de la ruta nacional 40 en el ingreso a la ciudad, cuando vino una persona con un vehículo 4x4, le puso una linga en el cuello pasó por encima de los árboles y le dio un tirón que la volcó y sacó de la caja de la camioneta arrastrándola hasta que se traba en un guardarrail. Un vecino que estaba allí filmó lo ocurrido", detalló.

Agregó que "es la tercera vez que quieren destruirlo, ya que primeramente dos personas rompieron a mazasos el rostro así que lo repare. Luego vino el ataque con la bomba molotov y ahora lo volcaron".

Santana señaló que no es la única obra que fue vandalizada, ya que días atrás sucedió lo mismo con el relieve ubicado en el Parque Vía Christi, que contiene las figuras del maestro Carlos Fuentealba, Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.