LICITACION NEUQUEN

Una empresa rionegrina instalará la planta de transferencia de residuos

"Rezagos Cipoletti" ganó la licitación para la instalación de la planta que tendrá una superficie de una hectárea en cercanías del loteo "El Desafio" y donde instalarán, con costo a cargo de la empresa concesionaria, todos los sistemas necesarios para el trabajo de circulación de los residuos.

Los camiones recolectores llegarán al predio donde ingresarán a un edificio cerrado y descargarán, sin compactación en la primera etapa, el material en las bateas que trasladarán los residuos a Alicura. Dos de las bateas son propiedad del Municipio y la restante la proveerá la empresa.

El costo de la concesión para el municipio será de 4,5 millones de pesos y se espera que la planta este operativa en un tiempo máximo de 12 meses.

La adjudicación del tratamiento integral de los residuos orgánicos que incluyen, entre otros, los lodos residuales del procesamiento de los efluentes cloacales y restos de poda, quedó desierto debido al costo presupuestado por las empresas que participaron de la licitación.

En diálogo con Nacional, Sara Castañeda, Secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratétiga, afirmó que se está trabajando en alternativas que permitan desarrollar un proyecto a largo plazo y financiado para el tratamiento de los residuos orgánicos.