PIDEN PROLONGAR CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Transporte Urbano: Para UTA Nacional los 183 despedidos deben volver a trabajar y pidió a Mestre que baje un cambio

Terminó la conciliación obligatoria y durante esta semana seguirán las reuniones en Trabajo con empresarios , municipio y el gremio, para destrabar el conflicto por los choferes despedidos tras el paro de 10 días.

Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA Nacional, informó que hoy a las 16 horas, hay una nueva audiencia donde solicitarán una prórroga de la conciliación obligatoria:

“Hemos avanzado muchísimo pero no hemos conseguido todo lo que pretendíamos así que vamos a solicitar una extensión de la conciliación por 15 días más.

Han pasado muchas cosas. La sociedad está enojada, y los trabajadores han sido engañados por personajes, los delegados, que usaron esto para beneficio propio.

No puede ser que 183 trabajadores queden en la calle. Yo no los considero despedidos. De los delegados se encargarán los trabajadores. El viernes habrá una reunión de delgados en Aucor y Tamse para intentar desvincular a los delegados díscolos.

Kienner, dijo que el Intendente Mestre tiene que bajar un cambio. El, necesita que las empresas funcionen, debe ceder un poco con los despidos.

Espero que no me hagan enojar, porque podemos actuar en Corrientes, Santiago, Santa Fe, donde las empresas siempre necesitan del gremio. Los despedidos de Tamse y Aucor van a volver a trabajar."
Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA Nacional.