A DOS AÑOS DE SU MUERTE MENDOZA

Recrearon las últimas horas de Sebastián Moro en su casa de La Paz

La doctora Mari Carrazco, abogada y representante en Bolivia de la familia de Sebastián Moro refirió la pericia que se desarrolló con especialistas el pasado 16 de noviembre, a dos años de la muerte del periodista argentino.

La causa por la muerte de Sebastián se comenzó de oficio, en el Ministerio Público, el 4 de junio de 2020, denotando las demoras en el inicio de la investigación casi después de un año de su deceso.

El expediente reúne una serie de pruebas testimoniales y documentales, fotografías, audios y pericias forenses múltiples, “las pruebas más importantes”, según explicó la abogada Mari Carrazco.

Entre esas pericias, este martes se realizó la verificación del lugar del hecho: la casa de Sebastián en La Paz. “Vamos a acudir a todos los instrumentos para evidenciar porqué muere y quién era Sebastián Moro”, señaló la letrada boliviana.

Al mismo tiempo, Carrazco indicó que se lleva a cabo la tarea de “establecer las verdaderas circunstancias en las que Sebastián fue herido y después muerto”, ya que “el historial clínico es incompleto, falta a la verdad”, puntualizó.

La abogada querellante enumeró: “Sebastián Moro no murió por causa natural, la razón de la muerte fue una o varias manos de terceros: le han propinado un golpe letal, al principio imperceptible, el golpe le provocó desplazamiento de pulmón”.

Además, la representante de la familia Moro precisó que una de las manos de Sebastián presentaba heridas, tales como de ser envuelta con alambre de púas, mientras en la otra se detectaron señales de inflamación.

En ocasión de reconstruirse las últimas horas de Sebastián, participó en el peritaje en el que fuera su domicilio, un amigo electricista del joven, quien indicó de qué manera socorrió al periodista que se hallaba desvanecido en su cama, al mismo tiempo que describió cómo lo encontró.

Con la reconstrucción se revictimiza a la víctima, con estos actos”, expuso la abogada Mari Carrazco, que al mismo tiempo consideró fundamental esta instancia, ya que “las pericias nos van a dar el perfil del o de los agresores”.

“Desde ya podemos decir que no fue un principiante”, agregó la letrada, al dar precisiones de las heridas que condujeron a la muerte de Sebastián, además de indicar negligencia por parte de la atención médica que recibió.