PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ENTRE RÍOS

Paraná: positivo cierre de campaña apícola y alto consumo interno y externo

Jorge Pitter, presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda., informó que el cierre de la campaña, que se concretó hace alrededor de 15 días, fue positivo. Desde el inicio de campaña se vendieron alrededor de 200 toneladas. Además, mencionó que en pandemia creció el consumo interno y externo.

El presidente de la Cooperativa, integrada por 26 productores, contó que el cierre de la campaña fue muy bueno y aseguró que el clima acompañó la producción. “Todo esto trajo que el volumen de producción sea mayor al de años anteriores y además la suma de productores ha sido una buena temporada y para la cooperativa, particularmente, ha sido un año de importante crecimiento”, dijo.

No obstante, indicó que la buena producción en la capital entrerriana no se refleja en todo el país y tampoco en la provincia, ya que las lluvias no se dieron en todos los distritos. Además, destacó la calidad del producto que se vendió de forma ininterrumpida, con alto consumo durante la pandemia. “Comercializamos la miel desde inicio de temporada y llevamos vendidas alrededor de 200 toneladas”.

Por último, mencionó que si bien, la miel se consume en el país, la proporción de consumo es muy baja en relación a la producción y la demanda del producto creció en pandemia, por tal motivo se pudo exportar.