PUNTO DE ENCUENTRO - SAN JUAN MENDOZA

Otorgan prisión domiciliaria al principal condenado por lesa humanidad

Se trata de Jorge Antonio Olivera, acusado y condenado por crímenes de lesa humanidad en San Juan, quien recibió el beneficio de prisión domiciliaria esta tarde, en plena semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Olivera es señalado como uno de los principales genocidas que actuó en la provincia de San Juan, siendo condenado en 2013 a cadena perpetua.

En 2017 consiguió ser traslado al Hospital Militar Central, en Buenos Aires, para realizarse controles médicos menores, y se dio a la fuga, permaneciendo prófugo, hasta su recaptura recientemente.

Olivera pidió en diciembre de 2020 la prisión domiciliaria, luego de contraer Covid – 19, lo que le fue denegado por el Tribunal Oral Federal de San Juan, que rechazó ese pedido, considerando sus antecedentes.

La defensa interpuso un recurso de casación contra esa decisión de la justicia y hoy la Sala 3 de Casación Penal dictó la sentencia que le otorga a Olivera la prisión domiciliaria.

Desde Radio Nacional San Juan, Bianca Piacentini nos trae a Punto de Encuentro los pormenores sobre el beneficio otorgado a Olivera desde la justicia sanjuanina.