HACIENDA

Nieri resaltó que Mendoza bajó la presión impositiva y habló de Chile

“La consolidación y la estabilidad macroeconómica es fundamental. Cómo está desenvolviéndose la inflación que se determinó en un 17%, es la meta más importante” señaló el ministro de Hacienda y Finanzas Lic. Lisandro Nieri.

“La estabilidad macroeconómica es fundamental  y hay muchas variables en las que hay que trabajar”- dijo el ministro y entre los temas que mencionó se destacan: costos de financiamiento más acordes porque “es imposible hablar de competitividad con tasas de financiamiento mucho más altas que otros países que compiten en productos. Habló, además, de la internacionalización de la producción (apertura económica).

Lo expresó luego del desayuno de trabajo que se realizó junto a los presidentes de los Bancos Centrales del Mercosur, en la Cumbre que se realizó en la capital provincial.

Nieri comentó que cada uno de los Ministros “expuso la situación particular de sus países y las perspectivas de integración con el Mercosur. Por el Banco Central estuvo el Vicepresidente Lucas Lach y dio un panorama de la política monetaria Argentina”.

Respecto al mercado de Chile, comentó: “Hay que trabajar en muchos factores, ellos tienen más apertura que nosotros en acuerdos comerciales y acceso a las condiciones blandas de financiamiento. Nosotros desde el lado de la provincia comenzamos a trabajar en un programa, lo primero que hicimos fue no aumentar más la presión impositiva. Nuestras medidas han sido el programa de baja de alicuota, el plan de incentivo, que apuntan al comercio de eliminar o bajar impuestos de los sellos para alquileres comerciales”.