Entrevista a Santiago Aragón En qué juego estamos

"Muchas propuestas no son generosas en cuestión de sensibilidad social"

El docente y analista político habló de los principales objetivos a trabajar que deben plantear los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones. "El que tiene más marketing es la inflación pero mas allá de eso está la baja empleabilidad del sector sub 25, hay números más complejos en los grandes conglomerados del país relacionados con desocupación, desnutrición, crecimiento de la desescolarización post pandemia. Muchas de las propuestas que están dando vueltas quizás no sean muy generosas en sensibilidad social y sobre todo en capacidad de lectura del escenario imperante", resaltó.

 

A su vez, opinó al respecto de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de que haya unas PASO en el Frente de Todos. "La demanda de un peronismo programático por sobre los nombres, choca un poco con la imposibilidad de desprendernos a nosotros en el análisis de que los nombres son lo suficientemente importantes como para hacer triunfar o colapsar un programa" sostuvo, y además agregó que "Cristina esta recuperando un puente cultural con la juventud que va más allá de estas elecciones".

Por su parte, el escritor mexicano Jaime Muñoz Vargas se sumó al diálogo con Aragón y se refirió a la situación actual de su país: "Hay estabilidad económica, pero la violencia no ha cesado", dijo.

En ese sentido, sostuvo que "México vive desde el 2000 una circunstancia muy dolorosa vinculada a la violencia, y se incrementó desde 2006" y agregó que "el país sigue con mucha presencia de los militares".

Por otro lado, Muñoz Vargas expresó que "la mirada que se enfatiza en los medios como Clarín o La Nación sobre Argentina es catastrófica y apocalíptica; y sé que están exagerando".

"No hay que creer en le discurso de los medios porque tienen una intención político electoral", manifestó.