TRABAJO DECRETÓ ILEGALIDAD DEL PARO DE CHOFERES

Mestre: "Repudio a los trabajadores desaprensivos y les digo basta en serio"

En la mañana de este martes el intendente Ramón Mestre, a través de una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio 6 de Julio, ratificó la conciliación obligatoria y la ilegalidad del paro de transporte, que iniciaron este lunes los gremios.

"El ministro de Trabajo ha sido muy claro, esta mañana en los medios de comunicación donde confirmó que el paro es ilegal y que quienes adhirieran quedarán por fuera del paraguas legal", agregó Mestre.

En ese sentido por estas horas el transporte comenzó a circular con custodia policial  por las calles de la ciudad de Córdoba.

El intendente también dijo que "hay empresas que ya están prestando servicios y choferes que quieren trabajar. Por eso les digo a los trabajadores que aún no se presentaron en las empresas que asistan a sus lugares de trabajo, porque el paro -reiteró- es ilegal y podría peligrar su fuente de trabajo".

Comunicado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba:
El Ministerio de Trabajo de Córdoba comunica que, en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta en la jornada de ayer, acatada por las empresas Aucor, Ersa, Coniferal y Tamse y por la Unión Tranviarios Automotor, en la persona de su máximo responsable Sr. Roberto Fernández y ratificada por el normalizador de UTA -Delegación Córdoba; y habiéndose constatado en el día de la fecha que es ilegal la conducta de los trabajadores que no han tomado el servicio y que los mismos están fuera del paraguas protector del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, llevando a cabo de esta manera, acciones ilícitas e ilegales; la Cartera Laboral califica esa conducta de ilegal, lo que será notificado a UTA y a las empresas, quienes están en condiciones de intimar a los trabajadores para que cese la ilegalidad y retomen el servicio.

Empresarios del Transpòrte Urbano de Cba pidieron se declare la ilegalidad de las asambleas y no descartaron iniciar el envío de intimaciones a los trabajadores de paro.
“Pedimos que reflexionen. Los vamos a intimar o a despedir. Instamos a restablecer servicio. El Ministro citó para el viernes a las partes. Si no acatan, habría despidos. Declarada la ilegalidad de la medida de los choferes, se enviarían intimaciones para que retomen el servicio." Gustavo Mira, Vice presidente de Fetap.