43ª PEREGRINACIÓN A LUJÁN INFORMATIVO

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli pidió "renunciar a todo gesto de violencia e intolerancia"

El cardenal Mario Poli pidió por esa paz que necesita el país. “No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria”, sostuvo, y agregó: “Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz”.

Según dio cuenta la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) el primado argentino instó a “renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia”, al animar a los peregrinos a repetir el lema de la caminata: “Madre, enséñanos a construir la paz”.

El cardenal Poli insistió en pedir a la Virgen esa paz que, afirmó, se necesita “en las familias” y “en nuestros trabajos, en nuestras oficinas, en nuestras escuelas, en nuestras universidades. Especialmente, Madre, vos que llevas la bandera argentina, la necesitamos (la paz) en nuestra Patria. Danos un corazón pacífico y el coraje de vivir en paz”, concluyó.

A raíz de las condiciones climáticas, el cardenal Poli presidió la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires en la basílica de Luján, y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto. En el interior del santuario se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio mientras elevaban sus plegarias a la patrona nacional.