RECONOCEN A MADRES Y ABUELAS ENTRE RÍOS

Los desaparecidos “dieron su vida para la Patria”, aseveró Carlotto

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron los premios Juana Azurduy.

Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo presente junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas. “Fue una juventud maravillosa que le quitaron la vida y tenia el deseo de justicia social”, dijo Carlotto al recordar a las 30 mil personas que desaparecieron durante la ultima dictadura cívico militar. Desde el cielo o desde donde estén estarán disfrutando con nosotros estos tiempos de Alberto (Fernández) y de Cristina, (Fernández de Kirchner). Es un tiempo de “herederos y de políticos que dieron su vida para la Patria, nos queda poco tiempo pero vamos a seguir, nunca nos arrodillamos y no lo haremos ante nadie”, enfatizó Carlotto.

Además, mediante vía zoom estuvieron presentes desde diferentes puntos del territorio 40 Madres y Abuelas que reciben este reconocimiento oficial, por parte del Estado nacional.