PLANTA TRANSFORMADORA

La puesta en marcha atenuará los cortes de luz durante el verano

El ingeniero Néstor Igolano, Subgerente de Distribuición de EDEMSA brindó información respecto de la planta transformadora El Cerrito, emplazada en Palau y Rawson.

En diálogo con LV4 dijo que “esta es una obra con la que verdaderamente estábamos muy esperanzados, especialmente los que somos de Distribución, que somos los que tenemos que estar solucionando los problemas de las redes, cuando llegan las épocas del exceso de demanda en el verano”.

Igolano detalló que “a partir de tener esta obra, salen 4 distribuidores que van a tomar carga de distribuidores que salían de la planta de Avenida El Libertador de San Rafael y que antes estaban muy sobrecargados, esto nos genera la expectativa de tener un verano más aliviado y de que generemos menos cortes, en lo que se refiere al problema de la demanda”.

Estimó que  la obra es “transitoriamente muy importante pero se debe apuntar en un lapso de 6 a 7 años a transformarse de lo que hoy es, una estación transformadora de 33 KWh (kilo hora) en una obra de 132 KWh, para tener el equivalente de la estación transformadora San Rafael. Pero hoy por hoy es un atenuante muy importante”.

Finalmente Igolano mencionó que se ha estado trabajando en la instalación de cableado nuevo, que ha sido molesto, porque eso implicó zanjeo en veredas de la zona céntrica “pero  -justificó- no hay otra manera de hacerlo”.