ARA SAN JUAN CHUBUT

La imputación a Srur abre la puerta a imputaciones de Macri y Aguad

La representante de la querella mayoritaria de las familias de los tripulantes del ARA SAN JUAN, la doctora Valeria Carreras en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a los avances en la causa que dejan al descubierto las maniobras realizadas para proteger a políticos y oficiales en el marco de las negligencias en la búsqueda del submarino.

“Hay muchas novedades, en Comodoro Rivadavia la Cámara Federal dio una sentencia ejemplar incluyendo a Macri, Aguad y Srur que debían ser investigados por la justicia de primera instancia. Ayer el Federico Delgado imputó a Marcelo Srur y altos jefes por haberse apurado a dictar una sanción disciplinaria a fin de ocultar a otros responsables se apuró la sanción disciplinaria, esto va en sintonía con lo que dice la Cámara Federal de Comodoro”.

En este sentido, Carreras explicó que “sin imputar a Srur ni sancionarlo ni siquiera internamente en el Armada lo que se hacía era cortar la cadena de responsabilidades, en cambio con este fallo, con esta imputación del fiscal Delgado, sumado a lo ordenado por la Cámara Federal de Comodoro ahora si vamos a poder tener responsabilidad penal de Marcelo Srur más otro oficiales, nosotros indicamos diez no seis como son los imputados hasta ahora. Podremos ir más arriba, hasta Aguad, Macri y el titular de la Cancillería”.

MANIPULACION DE IMÁGENES

Por otro lado, Carreras indicó que se destrabó otra demanda de larga data vinculada a la procedencia de las imágenes que se aportaron a la investigación. “Todo sigue avanzando a pesar de los pronósticos en contra, quiero resaltar algo de Caleta Olivia, sobre las imágenes todos pedíamos pericias de imágenes, medios, defensores. Hace 20 días la jueza Marta Yañez pidió que presentemos peritos de parte, nadie presentó solo nosotros, la querella. Eso es un indicador certero de lo que se advirtió sobre si fueron manipuladas, supongo que no ponen perito porque nadie le va a firmar que eso es auténtico”, remarcó la abogada.