Entrevista a Roberto Bacman Pase lo que pase

"Hay muchas especulaciones y operaciones sobre el Gabinete"

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) se refirió a los rumores que giran en torno a posibles cambios en el Gabinete Nacional y señaló que "hay muchas especulaciones y operaciones".

Tras mencionar que las distintas versiones "hablan de un gabinete con menos ministros, pero con mucha fuerza", Roberto Bacman sostuvo que "el Gobierno no tiene mucho margen, debe hacer un cambio".

"Sergio Massa es el hombre que hoy se ha colocado en el centro de la escena, por muchas circunstancias: tiene relación con EE.UU. y con el establishment de la Argentina para resolver el tema de la inflación", subrayó.

En ese sentido, consideró que "el problema no es solo la inflación, sino también la puja distributiva" y agregó: "Tiene que haber un modelo económico que mejore rápidamente el ingreso a la gente, no solo a los asalariados, sino también a los que trabajan de manera independiente".

Cabe recordar que el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó ayer que no recibió "ningún ofrecimiento" para incorporarse al Gobierno nacional, rechazó "rumores y versiones" a ese respecto y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

En una serie de tuits, Massa expresó: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central", sostuvo Massa, y añadió: Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía".

Al respecto, el legislador aseguró que "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".

CEOP (@ceoplatam) / Twitter

Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00

Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.