GOBERNADOR OMAR GUTIÉRREZ NEUQUÉN

"En política cuando hay rejunte termina mal”

Omar Gutiérrez, visitó los estudios de Radio Nacional Neuquén. Aseguró que en las próximas elecciones “el que es del MPN va a votar al MPN”, en obvia alusión a la opción desafiante surgida del mismo partido que encabeza Rolando Figueroa. El mandatario dijo no creer que será una elección polarizada. Sobre las elecciones nacionales de octubre opinó que antes hay que llegar a acuerdos básicos entre los dos frentes electorales nacionales.

Gutiérrez confirmó que habrá un gran acto malvinero en Neuquén con la realización de un segundo desfile federal de veteranos de Malvinas que se realizará en septiembre, coincidiendo con la fecha del aniversario de la ciudad. “Neuquén ha sido ejemplar en entregar de tierra y la personería jurídica al Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén. De instrumentar una Ley de compensación por la cual 150 familias reciben una compensación malvinera por un valor cercano a los 400 mil pesos por mes” detalló.

Respecto a las elecciones en la provincia, donde se elegirán todas las categorías provinciales y municipales, se mostró confiado en que no traerá grandes inconvenientes la utilización de la Boleta Electrónica y la disposición de las ofertas electorales. “Hay antecedentes. No es la primera vez que se vota con boleta electrónica en Neuquén. Si en algunas ciudades del interior. Si es cierto que se va a votar por primera vez cargos provinciales y municipales a la vez pero será en pantallas distintas” opinó el mandatario.

Respecto a si debe renunciar al partido provincial Rolando Figueroa, candidato a gobernador que desafía al oficialismo partidario que encabeza Marcos Koopmann, Gutiérrez dijo que será tarea a discutir después de la elección. “Vamos al 16 de abril” sintetizó.

El dos veces gobernador aseguró que no hay polarización en la elección a gobernador. “La elección no está polarizada, no sea cosa que se lleven una sorpresa. Me hablan de un candidato a gobernador y son 6 candidatos y candidatas” aclaró.

Finalmente Gutiérrez criticó indirectamente a las personas de otras vertientes ideológicas/partidarias que se sumaron como colectoras a la oposición surgida del partido. “Quiero destacar la lealtad y la nobleza de personas que no abandonaron su guarida electoral. Destacar la lealtad y la nobleza de Ramón Rioseco que sigue transitando su mosaico político. De Pablo Cervi que sigue transitando afianzando y fortaleciendo su espacio político… No sacan los pies del plato. En política cuando hay melange o rejunte termina mal” concluyó.