SAN RAFAEL: INCENDIOS DE CAMPOS MENDOZA

El viento y la inconsciencia de la gente forman un combo incendiario

“El viento y la mano del hombre nos están complicando mucho la tarea” comenzó diciendo el jefe de bomberos de San Rafael, subcomisario Claudio Esquivel al hablar del combate de incendios que han realizado en los últimos días.
Este miércoles se registraron dos focos: uno en la zona de Cuadro Bombal y otro en el límite entre General Alvear y San Rafael.
El subcomisario reconoció que hay sequía, calor y viento, todas condiciones propicias para los incendios. “Pero hay que ser sincero – remarcó – acá no se prenden solos. Alguien usó el fuego como herramienta de limpieza o prendió fuego y se le fue de las manos” afirmó.
Aclaró que las condiciones mencionadas no alcanzan para que se produzca una combustión espontánea y pidió la colaboración de la comunidad para denunciar a quienes provocan incendios.
El primero se produjo en inmediaciones de la ruta 146, cerca de la planta transmisora de LV4, en la zona conocida como Alto del Algarrobal donde los bomberos debieron trabajar por más de dos horas.
El otro “de grandes magnitudes” se registró en la calle A entre las calles 7 y 10 en el límite entre ambos departamentos.
Esquivel dijo que de acuerdo a lo manifestado por el Plan del Manejo del Fuego, el siniestro afectó aproximadamente a 650 ha. “Se trabajó con dos cuadrillas de ese personal, los bomberos voluntarios de Villa Atuel y dotaciones de bomberos de General Alvear”.
Trabajaron desde la siesta de ayer hasta la madrugada de hoy. “y esta mañana salieron nuevamente a verificar unos reencendidos así que todavía hay algo de actividad en el lugar”, concluyó Esquivel.