ESCANDALO EN CHUBUT CHUBUT

El presidente del Banco Chubut fue demorado alcoholizado y será removido

Javier Alvaredo presentó hoy la renuncia a la presidencia del Banco del Chubut tras protagonizar un altercado con efectivos policiales que realizaban un control de tránsito, ayer a la madrugada en Puerto Madryn. Producto de una fuerte discusión terminó demorado en la Comisaría Primera de esa localidad, donde permaneció en el patio y luego recuperó la libertad.
Alvaredo circulaba como acompañante en un Volkswagen Gol blanco por la avenida Roca y Gales, cuando el conductor del vehículo pasó de largo el control policial, y se inició una persecución en la que ambos fueron demorados.
El vehículo fue alcanzado por un patrullero en la calle Vesta. Alvaredo se identificó como presidente del Banco del Chubut, y se dirigió en forma «agresiva» a los efectivos policiales, según el parte. El conductor y Alvaredo se negaron a hacerse el control de alcoholemia, razón por la cual fueron demorados durante unas horas y luego recuperaron la libertad.
Además ambos mostron una conducta agresiva enfrentando a la policía. Incluso los agentes indicaron que debieron hacerse a un lado para evitar ser atropellados.

VIRALIZACION DE VIDEOS

Mientras el funcionario permaneció en calidad de demorado  se mantuvo con una actitud violenta lo que implicó que los agentes tomarán la decisión de filmarlo para documentar su estadía. Lo cual fue puesto en valor por el propio Jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez, sin embargo la viralización de ese material fue cuestionada y se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en la fuerza.

LA TRAYECTORIA DE ALVAREDO

Alvaredo asumió formalmente la presidencia del Banco Chubut en octubre del año pasado, cuando la Legislatura aprobó el pliego, cinco meses después de la designación del gobernador Mariano Arcioni.
Cabe señalar que Alvaredo reemplazó en la presidencia del Banco Chubut al renunciante Julio Ramírez. Previo a su llegada a la provincia se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía de la Nación durante la gestión de Miguel Peirano en 2007, y fue gerente general de Banco de Inversión y Comercio Exterior entre 2008 y 2009.
Además, Alvaredo fue subgerente general del Banco de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Rogelio Frigerio, y fue asesor del superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central. También fue Economista Jefe de la Secretaría de Finanzas de la Nación entre 2000 y 2002.