Austeridad en el presupuesto PANORAMA NACIONAL

El gobierno de La Pampa redujo el sueldo a ministros del gabinete

Desde Radio Nacional Santa Rosa, el periodista Daniel Luchelli dio detalles del recorte salarial aplicado por el gobernador Sergio Ziliotto a los sueldos de sus ministros al equipararlos con los que cobra un secretario de Estado de la provincia, decisión que fue adoptada con anterioridad a la asunción de Javier Milei.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

A su vez, días atrás Ziliotto dispuso que la totalidad de funcionarios y funcionarias de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no percibieran el aumento salarial del 8,5% que sí cobrarán los empleados y empleadas e incluso fueron excluidos del bono de fin de año de 120 mil pesos.

Por otro lado, el periodista compartió las repercusiones que generó la absolución de la jueza de Familia y de la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes que otorgaron la tutela de Lucio Dupuy, asesinado en 2021 por su madre y la pareja de ésta, actualmente con prisión perpetua.

Ramón Dupuy, el abuelo del menor, lamentó la decisión del jurado de enjuiciamiento de la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Catán, acusadas de mal desempeño.

En ese marco, sostuvo que "volvieron a matar a Lucio", aseguró que "se cometió, nuevamente, una gran injusticia" y anticipó que "si es necesario, nos presentaremos en la Corte Internacional de los Derechos Humanos para que revea este fallo".

Lucio (5) fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2.300 de Santa Rosa, donde vivía con su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja de esta, Abigail Páez.

El niño fue visto vivo por última vez a las 17.32 y entre esa hora y las 19.40 fue golpeado brutalmente, por lo que a las 21.30 fue llevado primero a un centro asistencial del barrio y luego al Hospital Evita, donde a las 21.45 se constató que estaba muerto.

Según determinó el tribunal de juicio al que fueron sometidas la madre de Lucio y su pareja, ambas participaron de la golpiza mortal al nene, quien recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda por parte de Páez, el cual le provocó lesiones internas y un edema cerebral.

El pasado 26 de septiembre, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa confirmó las condenas a prisión perpetua para Espósito Valenti y Páez por el homicidio de Lucio y le agregó a la primera de ellas, el delito de abuso sexual.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.