EDEMSA INFORMÓ SOBRE LOS MANTENIMIENTOS MALARGÜE

Cortes de luz en Bardas Blancas por un línea "complicada"

Hace ya un tiempo los vecinos de Bardas Blancas vienen sufriendo los cortes de energía. Los habitantes del lugar, ya molestos por esta situación, elevaron sus voces a través del delegado municipal para que les puedan dar una solución.

El delegado Miguel Luna en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó: “Desde que se inició esta línea venimos padeciendo estos problemas. Cuando hay viento, nieve o hielo se nos corta la energía”.

Miguel, quien vive en el lugar, agregó: “Es complicado lo que sucede, porque se rompen los electrodomésticos y después cuesta mucho comunicarse con el 0800”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Nacional Malargüe, Luna mencionó: “Lo que si quiero destacar es la predisposición que tiene la guardia, porque inmediatamente cuando se avisa de un corte, salen hacia la zona y tratan de restablecer el servicio”.

Por su parte, el delegado municipal afirmó: “Sería muy bueno poder solucionar este problema que para nosotros ya es una incomodidad; la gente se enoja porque está pagando un servicio y cuando llegan estos tiempos se corta la energía”.

Desde LV 19 nos comunicamos con Renato Di Fabio, encargado de relaciones institucionales de EDEMSA, que decía: “Estamos haciendo el mantenimiento de una línea que es bastante complicada y que además se ve afectada por las contingencias climáticas, sobre todo en esta época donde afecta el hielo y se congelan los cables, lo que producen cortos circuitos”.

Di Fabio aseguraba entonces: “Hay mayor cantidad de probabilidad de cortes cuando hay nieve, hielo o desciende mucho la temperatura”.

En cuanto a la situación en particular que viven los pobladores con la energía eléctrica, el encargado de la comunicación institucional indicó: “El otro problema es que no hay fuentes alternativas para Bardas Blancas, es decir que si pasa algo con esa línea la única forma de restablecer el servicio es reparándola”.

Asimismo, Renato asintió en LV 19: “EDEMSA está trabajando en esto y está en la búsqueda de alguna solución”.