EDEMSA SE LLEVÓ CABLES LV4 SAN RAFAEL

Vecinos de la Isla del río Diamante cortaron la ruta por falta de servicio

Vecinos de la zona de Vélez Sarsfield y Tulio Angrimán, en la Isla del Río Diamante decidieron hacer un corte de ruta, en reclamo a los cortes de energía eléctrica que viene haciendo la empresa Edemsa, entidad que esta mañana se llevó incluso parte del cableado.
Los vehículos que transitan desde Rama Caída hacia la ciudad se encontrarán con el corte de ruta, en tanto que quienes transiten hacia Rama Caída, pueden desviarse por el Parque Mariano Moreno para continuar su marcha hacia el Sur.
 Uno de los manifestantes, Julio Pérez dijo a LV4 SAN RAFAEL que la protesta obedece a que muchos vecinos, que decidieron mudarse a una zona periférica y tranquila no tienen acceso al servicio.
“En principio teníamos problemas con el agua y lo de la luz ha sido siempre. Esta mañana la empresa, con asistencia de la policía empezó a cortar los cables de las casas que se han enganchado.
Particularmente reclamé mi cable, pero se lo llevaron. Por eso los vecinos decidimos cortar el cruce; queremos que nos escuchen y nos solucionen el problema, que nos pongan pilastra y medidores.
Nosotros estamos dispuestos a pagar el servicio. No nos negamos a pagar, lo que ocurre es que jamás han querido atender nuestro problema. La empresa nos dice que no se van a bajar medidores, porque no tenemos legalmente los lotes. Sabemos que hay crisis y que no hay infraestructura para la demanda de gas, agua y luz, pero estamos exigiendo esto que es un derecho humano, puntualizó el vecino. Nosotros no queremos faltarle el respeto ni ofender a nadie, pero pedimos también ese respeto para nosotros y que nos otorguen los servicios básicos para vivir tranquilamente y pagar nuestros impuestos, como cualquier ciudadano. Somos gente humilde, pero tenemos disposición para pagar. Hay familias con niños, en mi caso soy insulino dependiente y nos dejan sin heladera”.
Por su parte la señora Gabriela Rojas aseguró que en su caso puntual el pedido de servicio ya había sido aceptado hace un mes y si bien le respondieron que evaluarían la línea para poner el medidor, hoy se han llevado los cables, por lo que ve mucho más lejana la posibilidad de contar con el servicio.
Pasadas las 10 de la mañana el corte se mantiene y los manifestantes aseguraron que van a mantener la medida hasta que pongan los cables y los medidores como tenían los vecinos antes.

Arriba San Rafael,  lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.

Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero

Móvil Carlos Díaz