CONFLICTO POR EL ATUEL

Con obras y agregando caudal se podría otorgar agua a La Pampa

El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, argumentó las posibilidades que existen para poder otorgarle agua a La Pampa y la propuesta de Mendoza.

Marinelli, se refirió al conflicto por el Atuel y al dique, en coincidencia con la defensa de la provincia que realizó el Gobernador Alfredo Cornejo.

Dijo que hay que darle agua a la Pampa para recomponer el humedal “para que la naturaleza vuelva a ser lo que era en un ámbito donde va agua en invierno, pero no en verano.” Ejemplificó que por cada metro cúbico que se le da a La Pampa por segundo, “son 1000 ha menos que estamos regando.”

“Estamos dispuestos a darle a La Pampa el caudal que corresponda, sin perjudicar a Mendoza. Y para eso hay dos caminos: uno es con obras que hagan más eficiente el uso del agua; el otro, agregando caudal con el trasvase del río Grande al Atuel”, afirmó Marinelli, después de participar en Casa de Gobierno en una reunión entre los representantes por Mendoza en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior.

El jefe de Irrigación sostuvo que oponerse a este dique, como lo hace también La Pampa, “no tiene lógica”. Porque es una obra que generará energía para todo el país y hace falta.