SEGÚN UN INFORME ENTRE RÍOS

Con la producción de carne argentina se podría invitar al mundo entero a comer un asado

El campo argentino en números es una investigación anual de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) que pone en cifras lo que el campo aportó para el desarrollo del país. “Un asado del tamaño de Capital Federal, yerba para millones de momentos, miles de obeliscos de papa, piletas olímpicas de vino y empleos mundialistas”.

En diálogo con Momento de campo, David Miazzo, economista de FADA, brindó detalles sobre el informe que se desarrolló y en el cual se muestra en números lo que el campo argentino produce.

Indicó que Argentina produce carnes suficientes para un asado de 10.435 millones de personas. Más que el mundo entero. “Se necesitaría una parrilla tan grande como Capital Federal, para asar las más de 5 millones de toneladas de carne bovina, aviar y porcina que produce argentina”. Mientras que la producción lechera brinda los nutrientes necesarios a 44 millones de niños. En cuanto a la yerba mate, se produce para que 34 millones de argentinos compartan momentos.

“Estos datos demuestran la importancia del campo para el desarrollo del país. Pero este aporte podría ser aún mayor ya que el campo argentino todavía tiene mucho potencial por explotar. Incrementos de productividad en la agricultura pampeana, crecimiento de la producción lechera, aumento del stock, la faena y el peso en la ganadería bovina, oportunidades de seguir creciendo en la actividad porcina y potencialidades en todas las economías regionales, con cambios varietales e inversiones. Así como la posibilidad de incrementar el valor agregado de la producción agropecuaria en todas las cadenas, desde las frutas a las bioenergías. Todas estas oportunidades permitirían generar más empleo, exportaciones, actividad económica y recaudación fiscal”.