CONTROLES VIALES RADIO NACIONAL MALARGÜE

Comerciantes y autoridades se quejan por las multas a los turistas

Con el inicio de la temporada invernal y las próximas vacaciones de invierno, se espera que a nuestro departamento lleguen muchos turistas para disfrutar de la gastronomía, paisajes, nieve y actividades.
 
Nuevamente los comerciantes y dueños de locales, representantes de las asociaciones de turismo y el área de turismo municipal plantearon la problemática que tienen con las fuerzas públicas.
 
El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Desde la dirección hemos planteado el reclamo de forma individual, pero también lo hemos hecho de forma conjunta con la Cámara de Comercio, porque que hay controles precisamente donde se detienen los turistas”.
 
A veces hay falta de amabilidad por parte de nuestra fuerza de seguridad, lo que hace que los reclamos sean muy insistentes. Obviamente el descontento del turista se hace notar y de forma muy evidente porque vienen y nos dejan sus reclamos y sus quejas”, aseguraba Rivarola a este medio.
 
El licenciado explicó que cuando un turista, una familia turista, llega a Malargüe tiene los siguientes gastos: está pagando por noche de alojamiento y consumen de la gastronomía local. Las tiendas de indumentaria están abiertas, porque el turista no solamente lleva regalos, sino que también compra ropa adecuada para la montaña. Por otro lado, van a las casas de Rental porque quieren ir a la montaña a disfrutar de la nieve. “Esto lo hemos hablado con las autoridades policiales, que un turista llegue a nuestro departamento genera un impacto positivo en la economía local altamente favorable”, afirmaba en LV 19.
 
"Volvemos a insistir y a instar a que nuestra fuerza de seguridad tenga una actitud un poco más didáctica, más pedagógica. Haciendo controles no es la mejor manera de atender a un turista", decía Rivarola en Radio Malargüe.
 
Por su parte, Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) expresó: “Estamos preocupados por esta situación. Particularmente no se me ocurrió hablar con el Comisario porque pensé que ya se había entendido la problemática”.
 
Y apuntó: “Indudablemente siguen trabajando desde el rencor y desde una antipatía total que los convierte en enemigos de la sociedad en vez de buscarlos como ayuda por el uniforme. No pueden en plena temporada turística, estar haciendo lo que hacen”.
 
Un comerciante del departamento dijo a este medio: “Yo estoy de acuerdo con los turistas. Tienen miedo de venir porque ya les ha pasado el año pasado también que vienen y los multan, ya ha pasado lo mismo. Como malargüino pongo en visibilidad esta situación, tienen que ser más flexibles”.