NI UNA MENOS RIO NEGRO

3J: Bariloche se suma a las acciones previstas a nivel nacional

Cecilia Andrade, integrante de la Asamblea Ni Una Menos Furilofche, dialogó con la Radio Pública. Explicó que este año, nuevamente por contexto de pandemia, las acciones quedaran sujetas a la virtualidad y a las redes sociales, tal como ocurrió en 2020. En este sentido, invitó a que quienes quieran sumarse al “cartelazo”, podrán hacerlo con frases propias o con aquellas que ya circulan en las páginas de la Asamblea o del Colectivo Ni Una Menos nacional. “La idea es que se visibilicen nuevamente nuestros reclamos, la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país”, sostuvo.

En relación a las consignas para este año, se refirió al pedido de “aparición con vida de Tehuel”, la “reforma judicial feminista”, “Ley de Cupo Laboral Travesti y Trans ya”, “implementación efectiva de la ESI, la ley de Aborto, Legal, Seguro y Gratuito y de parto respetado”, “el reconocimiento de las tareas de cuidado” que se han visto incrementadas por la pandemia, lo cual “agrava aún más nuestra situación”, entre otras.

“Cuando decimos paren de matarnos no hablamos solo de un cambio cultural, más bien hablamos de un cambio estructural que sea profundamente político. Estructural en el sentido de cómo se organizan las fuerzas políticas, cómo se sostienen y reproducen las relaciones de poder, cómo se organiza la representación, cuál es la voz que tienen las mujeres para tomar decisiones, dentro de cada espacio que habitamos”, agregó.

Además, hizo un balance sobre el crecimiento del movimiento feminista en el ámbito local, valoró las conquistas logradas y reivindicó la perseverancia y enseñanza que deja el espacio.