aporte federal TUCUMÁN

Apuntalan a los pequeños productores con un programa nacional

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (PROTAAL), Walter Martín, para dialogar sobre el impacto de dicho programa en los pequeños productores tucumanos.

 

 

Por medio del PROTAAL la Nación financió tres iniciativas: un proyecto avícola con la municipalidad de Tafí Viejo por $3.500.000; otro de apoyo a la producción lechera para Trancas por $4.800.000; un proyecto para fortalecer la producción porcina a la municipalidad de La Cocha $10.600.000. Además, se encuentran en formulación un proyecto para Famaillá de $6.000.000, uno para Monteros y uno para Simoca por $9 millones cada uno.

 

El director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, Walter Martín, contó que el PROTAAL propicia la formación de grupos de desocupados, ocupados o pequeños productores de la agricultura familiar, campesina e indígena para producir alimentos para el abastecimiento local. “Con esto vamos generando trabajo genuino que representa una gran preocupación a nivel nacional y provincial”, dijo y explicó que “se pretende generar esa labor a partir de la producción de alimentos que muchas veces están viniendo de afuera y que se pueden producir en la zona”.