RÍO PARANÁ ENTRE RÍOS

Afirman que la bajante del río seguirá siendo “grave” durante el verano

Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), dijo que se advierte en algunos tramos del río Paraná un repunte de su altura pero consideró que son “mejoras temporarias”. Indicó que las lluvias que se registran en el norte de la Argentina y en Paraná, no tienen garantizadas una continuidad en el tiempo.

“El tema río va a ser grave para todo el verano, va a ser difícil, la Hidrovía va a estar complicada”, estimó Heinzenknecht.

Siembra de trigo
Por otra parte, el meteorólogo analizó el impacto de las lluvias en la siembra de trigo en Entre Ríos. Al respecto, sostuvo que en los primeros días de septiembre hubo “muy buenas precipitaciones” y el resto del mes tuvo “lluvias modestas”. Asimismo, consideró que las precipitaciones que se produjeron a mediados de octubre “fueron muy satisfacciones” lo que encaminó la floración del trigo.

“Creo que vamos a tener una muy buena producción de trigo en la provincia, mejor que la del año pasado”, indicó y agregó que sólo la caída de un granizo podría complicar la campaña triguera.