MEJORA DE LOS SUELOS ENTRE RÍOS

“Las lluvias empiezan a ganar continuidad y esto es bueno”

Germán Heinzenknecht, de la Consultora de Climatología Aplicada, reconoció que “se esperaba una primavera mucho más generosa, sobre todo en Entre Ríos, pero tuvimos un inicio de primavera muy malo, se esperaba que sea mejor para el trigo y para la continuidad de la siembra de maíz, pero favorablemente el último fin de semana se dio un evento muy generalizado”, destacó.

Hasta antes del domingo 22 de octubre, “teníamos toda la franja oeste en sequía, incluso la franja este, la parte del río Uruguay, se empezaba a ver complicada, pero vinieron esas lluvias de 50 o 60 milímetros. Y las lluvias de anoche fueron de 5 milímetros pero particularmente en Diamante y Victoria cayeron unos 20 milímetros”, comentó.

“En ese sentido, todas las reservas fueron para arriba y el gran beneficiado es lo que viene, el avance de la siembra de soja y de maíz. Hay señales de cambio en el patrón pluvial, y esas lluvias abundantes en Corrientes y Misiones, lentamente empiezan a dar señales de bajar más al sur”, expresó Heinzenknecht.

Por último, mencionó: “Desde mañana (domingo) a la tarde vamos a tener inestabilidad, posiblemente tengamos tormentas. Las lluvias empiezan a ganar continuidad y esto es bueno, habrá inestabilidad hasta el jueves”. Y agregó que “es más probable que el mes de noviembre tenga 120 - 130 milímetros en el mes, y si se valida, la campaña gruesa se va a encaminar muy bien”, concluyó.