CFK EN EL DÍA DE LA BANDERA SERVICIO INFORMATIVO

"Advertimos un ataque formidable al Estado y el Estado es imprescindible"

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner participó del acto por la celebración con motivo del Día de la Bandera del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto fue en el predio del Parque La Estación, donde se acercaron más de 4000 personas. Además de la vicepresidenta, del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Fernández de Kirchner advirtió que en la actualidad "advertimos un ataque formidable al Estado" y fustigó a quienes dicen "todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada".

En ese marco, la expresidenta sostuvo que "el mercado" provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que "el Estado" salió en auxilio de la sociedad.  Y al hablar de su rol, afirmó: "es imprescindible".

Fernández de Kirchner negó en otro fragmento de su discurso que el déficit fiscal sea la causa de la inflación en la Argentina y puso como ejemplo que Estados Unidos tiene el récord mundial de déficit fiscal pero no tiene el mismo nivel de aumento de precios.

También desvinculó la inflación del déficit comercial, que según un estudio que mostró también está en manos de Estados Unidos.

"El déficit no es necesariamente causante de la inflación, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir dólares y varios portaaviones", replicó la expresidenta de la Nación al hablar en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda.