17 DE MARZO ESPECIALES

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel

La plaza seca ubicada en el predio de la esquina porteña de Arroyo y Suipacha, donde antes funcionaba la sede diplomática, vuelve a ser escenario del acto central convocado, para este aniversario, bajo la consigna “Paz sin terror”.

Al cumplirse un cuarto de siglo del brutal ataque que sufrió la representación extranjera en territorio argentino, el homenaje a las víctimas mantiene encendida la llama contra la impunidad y sigue el propósito de hacerla llegar a nuevas generaciones.

En el informe de Contenidos, Radio Nacional, audios de aquel 17 de marzo de 1992 que registraron el impacto de la explosión ocurrida a las 14:45, declaraciones que dan cuenta de la repercusión política y el derrotero de la causa judicial durante el largo tiempo transcurrido.

El derrumbe del edificio y los daños importantes en construcciones linderas  ocasionaron 22 muertos identificados y 250 heridos, recordados a través de familiares y sobrevivientes.

A las asignaturas pendientes por la voladura de la Embajada de Israel se sumarían los reclamos de justicia por el atentado terrorista contra la sede de AMIA, a partir del 18 de julio de 1994.