entrevista al senador y sindicalista encuentro nacional

Omar Plaini: "Comienza una etapa de recuperación" económica

Encuentro Nacional dialogó con el secretario general del gremio de Canillitas y miembro de la CGT, Omar Plaini, de cara a las reuniones para alcanzar un acuerdo de precios y salarios que mantendrá el Gobierno nacional con los trabajadores y empresarios.

En ese sentido, el también senador Provincial de La Plata por el Frente de Todos consideró que, tras "los 4 años de macrismo" y "la pandemia", "comienza una etapa de recuperación" de la economía y señaló que coincide con el planteo del gobierno de que los salarios deben crecer mas que los precios.

Asimismo, destacó la importancia de mantener una discusión paritaria sin techo, y remarcó que el objetivo debe ser alcanzar un modelo de país industrial.

En tanto señaló que "la informalidad es un desordenador social" y que el país debe "ir hacia a un modelo capitalista productivo, no especulador" en el que prevalezca la "producción, empleo formal y tecnología".

Para esto, y para el cumplimiento de los acuerdos que se puedan alcanzar, consideró necesaria una "decisión de fondo del Gobierno" en relación al cobro de impuestos selectivos, y controlar el comercio exterior, las vías navegables, el sistema financiero, y las exportaciones en negro.