TRIATLÓN PORTEZUELO MENDOZA

Malargüe organiza la II edición de la competencia en Bardas Blancas

Una de las disciplinas se hará en el cauce del Río Grande

Se realizará la segunda edición de la competencia combinada y se ha previsto para el próximo 16 de febrero en Bardas Blancas.

El director de deportes de la Municipalidad de Malargüe, Pablo Araujo, comentó las características de la competencia, la inscripción, la premiación e invitó a participar.

“La primera de las pruebas que se va a desarrollar es mountain bike, casi 25 kilómetros por huellas de vehículos casi el 60% que no es tan técnico. Parte es sendero de montaña, con parte de arena y otras más rocosas. Después hacemos la parte del camarotaje, que son 4,5 kilómetros. Eso se hace en cámaras de camión, que es una de las distinciones que tiene este Triatlón, con todas las medidas de seguridad, cascos y chalecos, por el Río Grande. Y después continúa con los 9 kilómetros de pedestrismo, un sendero también muy dinámico para el domingo 16 de febrero de lo que va a ser el triatlón El Portezuelo, que se realiza en Bardas Blancas.

Araujo dijo que hay un significativo número de atletas que han confirmado su participación.

Las categorías para este año serán: individual y postas mixtas e individuales, femeninas y masculinas. Las promocionales participarán por la premiación en trofeos y medallas, mientras elite lo hará por dinero en efectivo. Las inscripciones están abiertas en el Polideportivo de Malargüe.