SIN BONO, PERO CON NEGOCIACIÓN SALTA

Urtubey prometió un incremento más para este año

Al momento de ratificar una vez más que no habrá bono de 5 mil pesos como lo estableció el gobierno nacional, el mandatario salteño aseguró que se trabajará en una recomposición salarial y por grilla a los empleados estatales.

Por ahora el incremento que otorgó la provincia es de un total de 27.5%, y la inflación  prevista del 40%, nivel al que la provincia tendría que llegar. Aunque no dio certezas, Urtubey sostuvo que se trabajará en recomponer dentro de estos niveles.

Al referirse al presupuesto presentado ante la Cámara de Diputados, el gobernador afirmó que se incrementó en todos los ámbitos sociales y que si bien hubo una merma en algunos ministerios, como el de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, las partidas que refuerzan lo asistencial fueron repartidas en otras carteras.

Ante la queja de los legisladores por la falta de los balances de los presupuestos anteriores, sostuvo que pidió a la Legislatura que desde allí se solicite a la Auditoria General de la Provincia a entregar las revisiones de estos balances.