TENIS-POR DANIEL CORUJO INFORMATIVO

Una buena alternativa para "meterse" en el mundo

La Asociación Argentina de Tenis presentó Camino al Future, una nueva competencia del Circuito de Profesionales para jugadores en etapa de inserción y sin puntos ATP, que entrega invitaciones a los cuadros principales y a las clasificaciones de los torneos Future en el país, y puntos para el ranking nacional.
Este nuevo segmento de torneos pretende facilitar la inserción de los jugadores en etapa de desarrollo y generar recursos económicos, destinados a subsidios para las competencias internacionales en el país. Las cinco fechas de Camino al Future en 2017 se desarrollarán en Hacoaj, que cede sus instalaciones sin costo, producto de un acuerdo estratégico entre las dirigencias del club y la AAT.
“Si bien la AAT es una organización sin fines de lucro, estoy convencido de que debe gestionarse con un perfil empresarial; por supuesto, sin perder de vista su razón de ser y su espíritu amateur. Nos proponemos que cada área deportiva sea una unidad de negocios autosustentable”, expuso Diego Gutiérrez, director deportivo de la Asociación.
Este modelo de competencia se desarrollará también en el circuito nacional femenino bajo la denominación de Camino al Women’s Circuit, cuyo primer torneo está programado para la segunda semana de agosto.