Ley sobre la deuda externa VERANO 2020

Tras la media sanción, Ferraro destacó el respaldo del Congreso a Guzmán

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda en Jurisdicción Extranjera, el diputado Nacional y presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, explicó por qué decidieron acompañar la Ley.

“Esta Ley que decidimos acompañar tiene que ver con un respaldo político de legitimidad por parte del Congreso, principalmente al Ministro de Economía, para lo que es la renegociación y reestructuración de la deuda extranjera que tiene la Argentina”, indicó Ferraro.

En diálogo con la Radio Pública, el legislador aclaró que no sólo se está reestructurando la deuda contraída durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, sino que alcanza a deuda del 2005, y afirmó que “más allá de las diferencias políticas” que mantienen con el Frente de Todos, “elegimos estar en un lugar de responsabilidad”.

“Este respaldo por parte del parlamente argentino al Estado argentino, a la República Argentina, en el marco de esta negociación, es necesario”, sostuvo, al tiempo que confió en que el Senado le otorgue la media sanción restante al proyecto.

“Podemos tener opiniones encontradas de un lado y del otro, pero acá, lo que está en juego, en la posición que va a llevar la Argentina en lo que son las negociaciones internacionales que emprende el Ministro de Economía y, más allá de lo que podemos decirnos entre unos y otros de los sectores políticos, en este momento tiene que primar la responsabilidad de la dirigencia política para que esas negociaciones salgan bien”, concluyó.

Con 224 votos afirmativos y sólo dos rechazos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa. El próximo martes, el Senado debatirá el proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda.