EL APOYO INTERNACIONAL AL PAÍS AIRE DE DOMINGO

Luis Tonelli: “Han salvado a la Argentina de una caída estrepitosa”

En diálogo con Aire de domingo, el analista político, Luis Tonelli, analizó la crisis cambiaria y aseguró que el Gobierno pareciera haber superado la situación “sin mayores urgencias de la gobernabilidad”.

“Lo más urgente pasó en estos días, donde el Gobierno enfrentó una crisis furibunda, y que impactaba en el dólar. Un dato auspicioso es que,  sin mayores urgencias de la gobernabilidad, pareciera que está estabilizando el tipo de cambio”, indicó Tonelli, quien recordó: “el desboque del dólar tiró a otros gobiernos al diablo”.

A su vez, remarcó el fuerte apoyo internacional al gobierno del presidente Mauricio Macri. “La ayuda de aquellos países en los que el Gobierno confió fue decisiva”, sostuvo. A la gran ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional, se suma el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que visitaría la Argentina a fin de año para la cumbre del G-20.

Han salvado a la Argentina de una caída estrepitosa“, afirmó. “Hay una ayuda sideral increíble. Estuve en el Gobierno de De La Rúa, y ese gobierno cayó por que el Fondo no le prestó 1.200 millones de dólares. Cambiemos jugó muy bien sus cartas internacionales”, agregó. Sin embargo, Tonelli advirtió que el oficialismo “no tiene que creérsela” y que debe “tener cuidado de no cometer errores”.