Entrevista a Fabiola Aubone San Juan

"Todas somos iguales en derechos y en capacidad, merecemos un trato equitativo"

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, San Juan tuvo representación de Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, quien estuvo acompañada por Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH.

Realizada la apertura de la reunión virtual por parte de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el encuentro tuvo la participación de autoridades en la materia de las diferentes provincias del país.

En Nota al Pie, la ministra de Gobierno manifestó que "pusimos en conocimiento la batería de políticas públicas implementadas por el Ministerio de Gobierno de San Juan con motivo de reducir brechas de desigualdad y situaciones de violencia de género". Entre estas políticas, la funcionaria puso en valor un programa ya presentado por la Radio Pública, como es el Programa Acompañar, que se encuentra a la espera de la firma de convenio entre Provincia y Nación para su plena aplicación, "que otorga ayuda económica y psicológica a mujeres que sufran de violencia de género, aun cuando no hayan hecho la denuncia pero puedan presentar algún  tipo de manifiesto en los sectores pertinentes".

La doctora Aubone anticipó que "se está trabajando en un Plan, que tiene por objeto una Campaña Nacional de cuidar en igualdad, denominada 'Necesidad Derecho y Trabajo' y a partir de ahí se va a trabajar en foros provinciales y regionales". Esto permitirá elaborar una serie de propuestas y conclusiones que serán expuestas en el Consejo Federal para "construir y elaborar entre todas las provincias argentinas en Plan Nacional de Igualdad y Diversidad".

La titular del Ministerio de Gobierno, afirmó que con todo este trabajo se pretende otorgar y reafirma la autonomía a las mujeres sanjuaninas y que "este es el camino que buscamos cuando hablamos todas de igualdad, somos iguales en derechos y en capacidad". Fabiola Aubone afirmó con fuerza que "sí  nos merecemos el mismo trato equitativo en una sociedad que se jacta de garantizar Derechos Humanos".