VICEMINISTRO DE HACIENDA PONÉ PRIMERA

Sebastián Galiani: “Hay empresarios que no quieren integrarse al mundo”

Román Lejtman y Julieta Tarrés conversaron con el Viceministro de Hacienda Sebastián Galiani, quien consideró que actualmente “la inflación es alta” y vaticinó que “va a bajar significativamente” a partir de mayo.

Galiani señaló que en las últimas semanas el dólar “se está ajustando a la inflación del año pasado” y que, debido a esto, la economía tendrá “un tipo de cambio un poco más competitivo”.

El viceministro sostuvo que el aumento de la competitividad del país es un objetivo clave de la gestión y remarcó que para alcanzarlo, “nos falta integrarnos más al mundo”. En este sentido Galiani apuntó a “ciertos sectores empresarios que no quieren integrarse al mundo”.

En relación al debate entre gradualismo y shock, el funcionario afirmó que el gobierno de Cambiemos “sabe que no puede sostener en el tiempo los déficit” fiscales, financieros y comerciales, pero también sabe “que tiene limites políticos, legales y sociales”.

Por último, instó a que los parlamentos provinciales ratifiquen las reformas “modernizantes” que promueve el gobierno federal, entre las que apuntó las leyes de “fomento Pyme, de proyectos de participación Público-Privada, y de emprendedores”, entre otras.