Por Daniel Corujo tenis

Se viene un día decisivo

El próximo miércoles 10 de junio será un día determinante en el futuro inmediato del futuro del circuito de tenis cuando la ATP le dé a conocer a los jugadores su decisión sobre la gira norteamericana de cemento y las fechas programadas para los torneos en polvo de ladrillo.

Ese día se ha convocado a los jugadores a una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, a las 10 (hora de Florida, Estados Unidos).

Alli se develará, por ejemplo, si se hace el UD Open en Nueva York que ya anunció que planea hacerlo desde el 31 de agosto, sin público y sólo los cuadros de singles.

Al respecto, en una nota, Roger Federer manifestó que no sería bueno jugar torneos sin público, tras el anuncio de Nueva York.

Una vez que se defina lo que hará el US Open se avanzará en la posibilidad de una mini gira de campeonatos en polvo previa a la disputa de Roland Garros.

Según las semanas que se sumen antes del Grand Slam francés, el mismo se iniciara, con un número limitado de público en las tribunas, el 20 ó 27 de septiembre.

Además ATP tendrá una convocatoria con entrenadores prevista para el 18 de junio. Mientras que el 15, también de junio, habrá una segunda charla con los directores de los challengers sudamericanos que se realizan, habitualmente, entre octubre y noviembre.