APP 148 MENDOZA MENDOZA

Se puso en vigencia la aplicación 148, para pedir turnos en el Schestakow

La responsable de turnos en el nosocomio público local, Laura Giménez, expresó su satisfacción por esta nueva herramienta que se suma a las ya implementadas.

“Creemos que es sumamente beneficioso, para la comunidad, sobre todo” al tiempo que destacó que es una herramienta gratuita.

Otra posibilidad que existe para acceder a turnos es a través de los centros de salud, donde los agentes sanitarios se encargan de tramitarlos con las diferentes áreas y especialidades.

Por su parte Fernando Pérez Sierra, encargado del área informática del Hospital, explicó que “148 Mendoza, se descarga como cualquier aplicación, se instala en el teléfono y una vez instalada se accede a ella y se selecciona la opción turnos, y después de eso se elige hospitales, en nuestro caso el Schestakow, se completan los datos filiatorios del paciente que va a solicitar el turno, que no necesariamente debe ser el dueño del teléfono y los datos ya quedan cargado en el teléfono y no hace falta volverlos a cargar, salvo que se trata de otra persona”.

La aplicación solicita datos como nombre, número de documento  y un e-mail, “entonces se cargan esos datos y se presiona siguiente, en la próxima pantalla va a pedir la especialidad en la que se solicita el turno, que es un dato importante que esté bien claro y a partir de eso es que se va a otorgar el turno en el Hospital”.

Pérez Sierra mencionó también que se solicita que se adjunte una fotografía de la derivación, hecha en recetario de una institución pública, la misma aplicación da la opción de sacar hasta 3 fotografías, se adjunta al pedido, se le da siguiente y se confirma la solicitud del turno”.