MUSEO OLSACHER ZAPALA NEUQUEN

Se presentó al dinosaurio más antiguo de la provincia

Érico Berry e Isabel Valdivia descubrieron el dinosaurio más antiguo de la provincia. La pareja es aficionada a la paleontología y su hallazgo es un aporte fundamental para la ciencia. El descubrimiento de los restos fósiles se produjo hace 9 años y los primeros dos ejemplares los tuvieron en la mesada de su casa hasta que se acercaron al Museo Provincial de Ciencias Naturales Prof. Dr. Juan A. Olsacher.

El dinosaurio fue bautizado Isaberrysaura Mollensis en honor a sus descubridores Isabel y Berry. Mientras que Mollensis referencia el lugar del hallazgo en la zona de Los Molles, ubicada a 60km al sur de Zapala.

Los trabajos de recuperación e investigación de los fósiles hallados estuvieron a cargo de profesionales del Museo Olsacher de Zapala, la Dirección Provincial de Minería de Neuquén, el departamento de Geología y Petróleo de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad de Río Negro – Conicet, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata, la Universidad de Zaragoza (España), la Universidad de Nova Lisboa (Portugal) y el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul.