HOGAR NUESTROS AMIGOS NEUQUEN

Piden terreno en Lote 27 para actividades con personas en situación de calle

El doctor Willy Arrue, representante del "Hogar Nuestros Amigos" hizo uso de la Banca del Vecino en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, y volvió a solicitar la asignación de un predio en el Lote 27 con el objetivo de construir un espacio para llevar adelante talleres de capacitación y tareas de oficio destinadas a las personas en situación de calle.

Esta organización comenzó a funcionar en 2007, dedicada a la atención de vecinos afectados por esta problemática y que además presentan adicción al alcohol, y/o situaciones de violencia familiar por las que terminan siendo excluidas de sus hogar.

A partir de la colaboración con el municipio, actualmente el Hogar funciona en las instalaciones del Comedor Rohde, brindando un plato de comida y compañía a estos vecinos que atraviesan estas problemáticas.

En diálogo con Radio Nacional, Willie Arrue indicó que la idea es obtener un espacio, además del actual, que esté orientado a la capacitación, talleres y de recreación al aire libre.

"Esto apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y también tratar de sensibilizar y promover conductas de tolerancia en la comunidad hacia ellas", afirmó.