Allanamientos y Secuestros

Ramírez: “Es un delito y está tipificado en el código penal”

Con respecto a los allanamientos y procediendo al secuestro de equipos en algunas radios privadas en nuestra ciudad capital realizados por gendarmería y el organismo nacional Enacom el delegado del ministerio de trabajo de la nación el Dr. Enrique Ramírez, dijo “sea profesionalizo mal informar y en el mal informar caemos todos, si bien yo no soy una voz autorizada por el hecho de que no participo en el Enacom pero si entiendo y soy parte de este gobierno nacional”.

“En tal sentido lo que quería decir de que están mal informando porque, radio nacional no hizo ninguna denuncia, el que hizo una denuncia fue el aeropuerto de Formosa, el aeropuerto de Formosa trasmite en una banda que cuando las radios interfieren en esa banda lo que se logra es hacer que no se pueda comunicar las aeronaves con la torre de control”, agrego.

“Hoy leía justamente en un Facebook, lo que decía un piloto de una aeronave que viene bastante seguido a Formosa y decía que lo ocurrió a el personalmente y es gravísimo porque le hacen volar a ciegas generando un grave peligro para toda la gente que está abajo y arriba poniendo en riesgo la vida de todos”, indico.

“Otra cosa que decían y mal informaban el defensor del pueblo de la provincia de Formosa el Dr. Leonardo Gialluca decía que esto fue hecho sin aviso previo y sin una orden judicial y eso es todo mentira, la orden parte de un juez

federal, antes de eso tiene que haber una intimación por parte de la Enacom”, aseguro.

“En donde hubieron en un caso 5 intimaciones, y en el otro 4 intimaciones para que dejen de transmitir en esa frecuencia porque causaban este peligro, este peligro hay que aclararlo que es un delito tipificado en el código penal y no recuerdo bien el articulo pero debe estar en peligro de aeronaves y buques”, manifestó.

“En donde una persona que pone en riesgo la vida o la seguridad de una aeronave creo que es hasta penado con hasta 6 años de prisión, así que esto es un delito, hay un juzgado que interviene que es un juzgado federal de nuestra provincia que emitió una orden de allanamiento que esto se hizo con la gendarmería y el ente que es la Enacom”, concluyo el delegado del ministerio de trabajo de la nación Dr. Enrique Ramírez.