ABUSO DE UNA MENOR San Luis

Procesan al ex director de las 100 guitarras mercedinas y ex concejal Raúl Díaz

El Dr Enrique Andre Bazla, abogado de la familia de la menor damnificada, habló sobre la causa.
“Estamos hablando de una persona cuyas cualidades musicales son indiscutibles, no así las morales. Esto se dio en un ámbito oficial, dentro de un edificio de la municipalidad de Villa Mercedes, el ahora procesado Raul Diaz,de 62 años, era director de los talleres culturales de la municipalidad. Estaba desarrollando sus clases en la casa de la cultura. En esa ocasión fue una clase especial porque habitualmente las clases las dictaba en el complejo Molino Fenix., pero por una circunstancia que todavía está en investigación hizo que 2 alumnas, una de ellas de 14 años y otra de una edad similar, concurrieran a ese otro ámbito. Al terminar la clase intentó bajarle el cierre de la campera y de tocarla. Ante la resistencia de la niña, tomó su cara y le dio un beso en la boca, aun con toda la resistencia y oposición de la menor. Afortunadamente la niña habló con los padres, lo que permitió iniciar la investigación y avanzar y que en este momento el acusado ya se encuentre procesado. Aún sin prisión preventiva. Ya estamos apelando la medida porque consideramos que debe tenerse en cuanta que el hecho se ha producido en su condición de docente.

"No puede ser que una persona que tenga semejante conducta delictiva camine por la misma vereda que una menor de edad que resulto victima de semejante delito. No es tolerable desde ningún punto de vista”.

“Todavía quedan muchas pruebas por producir dentro de esta causa, entre ellas la declaración del propio gobernador de la provincia Alberto Rodriguez Saa. El Gobernador cuando tomó conocimiento de este hecho, concurrió personalmente a la casa de la familia de la niña víctima. Eso ya quedo probado en el expediente porque ya han declarado 2 funcionarios.
Como entendemos que al menos públicamente el gobierno desarrolla una política en protección de las víctimas de violencia, de abusos sexuales, en una de esas logramos que el trámite sea menos burocrático y en lugar de contestar las preguntas por escrito concurra personalmente. Esto sería un ejemplo importante de protección para las víctimas”.