LUIS ALE NO SE PRESENTÓ A ESCUCHAR LA CONDENA CHUBUT

Ocho años de prisión para exjefe de la Policía por abuso de menores

Esta mañana, se leyó la pena para Juan Luís Ale se consideró un monto intermedio al planteo que había realizado la Fiscalía de la pena máxima por abuso gravemente ultrajante y abuso deshonesto de dos niñas, que es de 14 años. El Tribunal compuesto por los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez definió ocho años de prisión.
Al respecto la fiscal que entiende en la causa, Alejandra Hernández en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se manifestó conforme con el monto de pena aunque remarcó que e requiere prisión preventiva por inminente "peligro de fuga". "El monto de la pena era lo que uno más o menos analizando el caso se esperaba entre 8 y 9 años, muy conforme con el monto de la pena".
En este marco, una vez culminada la lectura de la sentencia, se pidió al Tribunal tratar el tema de la prisión preventiva, esto es de primera instancia, para que el imputado cumpla condena debe estar sentenciado por una instancia superior. Planteamos el pedido de prisión preventiva, no hicieron lugar incluso en la presentación de algunas pruebas más recolectadas en este tiempo", ahora serán dos jueces que este jueves miércoles resolverán esa posibilidad.
"Se trata de la preventiva, cautelar el peligro de fuga que entendemos está acreditado, esto tiene que ver con la declaración de culpabilidad, el monto de la pena, y otras cuestiones que no voy a dar a difusión", definió la fiscal.
SABOR AMARGO

A pesar de la conformidad con lo resuelto la fiscal Hernández, reconoció que las víctimas se quedaron con un "sabor amargo" al no haber contado en el marco de la audiencia con la presencia del imputado. "Lo raro que fue para las víctimas y la Fiscalía, si bien tiene el imputado el derecho, es la primera vez que ocurre que del otro lado no hay nadie, no estaba ni el abogado, ni Ale escuchando el monto de la pena. Las víctimas se quedaron con el sabor amargo de saber que no había nadie ahí escuchando, le estaban leyendo la condena a nadie porque nadie se presentó. Fue rara la situación. Es lo que charlamos con las víctimas culminada la lectura de la sentencia, es como que el imputado y el defensor, de todo lo que ha sucedido desde el inicio de este debate es como seguir burlándose de un proceso pena, el imputado Ale muestra desinterés al estar imputado y sigue haciendo lo que quiere es lo que sienten las víctimas", cerró.