Entrevista exclusiva SALTA

Patricia Bullrich: "Nos encontramos con una Argentina al costado de la ley"

En el marco de la III Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Públicoque se realizó en Salta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la Radio de Todos en una entrevista exclusiva. Dijo que el mejor ejemplo de la importancia de estas jornadas fue el golpe que dieron esta semana las fuerzas de seguridad: el allanamiento más grande de la historia, que junto a las fuerzas paraguayas agarró un cargamento de 15 toneladas de marihuana."Nos encontramos con una Argentina al costado de la ley", dijo. "La ciudad de Buenos Aires va a tener un 60% menos de homicidios y en Santa Fe ya tenemos un 51% menos de homicidios", destacó sobre su gestión.

También habló de la resolución del conflicto que tenía paralizado gran parte del el norte de Salta, en la localidad de Orán, la segunda ciudad más poblada de la provincia, por la manifestación de los "bagayeros" o trabajadores de frontera que reclamaban los dejen contrabandear. "Los bagayeros se transformarán en pequeños importadores", dijo sobre la regularización de la actividad que terminó por dar fin a un conflicto de más de 7 días de cortes en la Ruta Nacional 50. "Para terminar con eso había que tener una alternativa pero tamibén demostar que estábamos en condiciones de generar un cambio. Los decomisos demostraron esa capacidad de cambio", analizó.

"El Nivel de desestructuración de bandas, de decomisos y golpes contra el contrabando, narcotráfico, trata o tráfico de armas es muy alto", afirmó en relación a los operativos de las fuerzas de Seguridad.

 

Anunció además una fuerte inversión en la frontera caliente de Salta, señalada como la puerta de entrada de la cocaína a la Argentina y que desde 2013 y por primera vez en su historia se transformó en el tercer puerto proveedor del mundo. Los puestos fronterizos de Salvador Mazza y Aguas Blancas, los más criticos en materia de narcotráfico y contrabando contará con cámaras, sensores y escaners para monitoriar los cientos de pasos no declarados.