AySAM MENDOZA

No habrá aumento en la facturación del agua hasta el próximo mes de enero

El Director local de AySAM, Juan Pablo Eraso en diálogo con LV4 Nacional San Rafael explicó cómo trabajan en la empresa para controlar y reparar las pérdidas de agua y anunció que se ha suspendido el aumento de tarifas hasta el próximo mes de enero y también se ha renovado automáticamente el beneficio de descuento a jubilados.

El funcionario mencionó que cuentan con infraestructura antigua, a lo que se suma la falta de inversión, lo que hace que los reclamos sean recurrentes, pese a que aseguró, han logrado disminuir el número.

Eraso dijo que en esta situación de pandemia están trabajando como gran parte de las reparticiones, con el 50% del personal, cumpliendo protocolos muy estrictos y con una fortísima exigencia física para el personal.

Admitió que saben de varias pérdidas por los reclamos que se hacen a través de los medios. A efectos de mejorar la comunicación con los usuarios han habilitado nueves vías, a través de redes social, por WhatsApp y por la aplicación del Gobierno y mediante el número 148.

Aseguró que se priorizan las pérdidas que se producen en acueductos, debido a que el flujo es mayor y consecuentemente mayor la pérdida de agua. En este caso los capataces de guardia van priorizando, en el contexto de recorridos preestablecidos

Respecto de las inversiones señaló que las hay de dos tipos. “La que tienen que ver con obras, se establecen por partidas presupuestarias. Hay algunas que han sido financias por el BID y las pequeñas obras, que hacemos vía tarifas, que no siendo muy complejas cubrimos con presupuesto propio. Ahora estamos trabajando en las licitaciones de lo que hemos denominado Plan Verano, que tiene que ver con mejorar algunas situaciones y en San Rafael hemos  priorizado tres perforaciones,  que tienen que ver con la zona de Cortaderas de la Noria, la perforación que tenemos frente a la planta potabilizadora en calle Los Filtros y otra que hay que equipar que es la perforación de barrio El Álamo en Cuadro Nacional. La idea –asegura Eraso- es mejorar el servicio en lugares muy críticos”.